Brasil: Comienzan las campañas electorales para las presidenciales

Brasil: Comienzan las campañas electorales para las presidenciales

Hoy lunes, finaliza en Brasil  el plazo para la presentación de candidaturas ante la Justicia electoral dando paso al inicio de las campañas, que se abrirán mañana cuando el primer mandatario Jair Bolsonaro encabece un acto en Juiz de Fora, la ciudad donde fue apuñalado hace cuatro años.
Las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre no solo designarán presidente sino también se elegirán gobernadores, senadores, diputados y concejales.
Por esta razón, otros diez políticos ya solicitaron autorización para ser candidatos a la presidencia de Brasil, además de Lula y Bolsonaro, que se ubican primero y segundo en las encuestas respectivamente. Bolsonaro debe viajar este martes a Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, el segundo colegio electoral de Brasil, donde fue apuñalado el 6 de setiembre de 2018 cuando restaba menos de un mes para los comicios en los que fue electo presidente.
El mes pasado el presidente viajó por primera desde 2018 vez a Juiz de Fora, donde fue atacado por Adelio Bispo, a quien el mandatario acusa de ser parte de una "conspiración" orquestada por la "izquierda".
Por su parte, Lula debe iniciar su campaña en una planta de la empresa automovilística Volkswagen en gran San Pablo, estado que cuenta con el mayor colegio electoral.
En ese estado, iniciará su campaña este martes el candidato presidencial Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT, centroizquierda), que aparece tercero en las encuestas. 

 

Fuente: ANSA