Belgrano cayó frente a un Boca que jugó mejor

Belgrano cayó frente a un Boca que jugó mejor

Boca al Rojo vivo, el Xeneize ganó y se clasificó a octavos

El primer tiempo fue movidito y ciertamente parejo. A Belgrano y a  instancias del VAR le anularon un gol a los pocos minutos(por falta a Marchesín), pero luego Boca fue apropiándose del medio juego y a través del sector izquierdo, con desbordes de Blanco o por corridas de Blondel, el Xeneize era un poco más. Hasta que Cavani conectó mal de cabeza el que pudo ser el primer gol de los de la Ribera.

Belgrano tuvo en Longo y en Jara a los fieles representantes de siempre. Tampco desentonaon Quignón, Heredia y G. Metilli. El ruso Zielinski, le indicó varias veces a Vicentini que sacase pelotas más seguras desde su valla…Y Belgrano fue, y Boca también. El partido en ese tramo era entretenido hasta que Marcos Rojo con una pegada imperfecta que se le metió por arriba del palo derecho al  golero del pirata, abrió el marcador. Eran los 37 y Boca conseguía la ventaja.

Luego a los 45.30 lo tuvo Franco Jara, que envió un disparo que se fue apenas a centímetros del palo izquierdo del bueno de Marchesín. Y de esa forma se iba el primer período…

El complemento comenzó con los dos equipos sin cambios. Uvita Fenández a los 3.30 del segundo tiempo enganchó una pelota en el área y el disparo cuando vencía la resistencia del golero, fue despejado de cabeza por Marcos Rojo (¡fue su segundo gol!). A los doce se lo pierde Cavani que quiso hablitar a Giménez y esa jugada no tuvo efectividad. Un minuto más tarde, Uvita habilitó a Jara que tuvo el empate pero su envío se fue desviado. A los 16 Lucas Menossi entrando por la izquierda venció la resitencia de Marchesín...y selló el 1 a 1.

El partido a esa altura era de "palo a palo". Ya a los 17´, Zenón conectó por la izquierda un pase de Cavani y anotaba el 2 a 1 inmediatamente, pero el VAR cobraba un offside del delantero uruguayo anulando el tanto. Deliberaron varios minutos hasta que desde el "aparato observador", le indicaron a Mastrángelo que el gol era válido.

2 a 1 confirmado.A los 22 minutos Gago hizo los cambios de Advíncula y Airton Costa por Blondel y Milton Giménez y Boca ya comenzaba a pararse distinto. Viendo ese dibujo, el Ruso preparó enseguida el ingreso del peruano Reyna y del ex Temperley Mavilla (por Quignón y  F.Jara  ). A los 26 lo tuvo Marcos Rojo nuevamente tras una habilitación de Zenón (hasta allí estaba trepando al puesto del mejor jugador de la cancha) pero la pelota se le fue desviada. A los 30 minutos Palacios ponía el 3 a 1 en una jugada entre Cavani y Zenón, aunque el VAR anulaba y nuevamente fue confirmado como otro tanto. La definición fue de zurda y con cara interna.

Merentiel y Miramón por Zenón y Cavani ingresaron en la visita a los 33 minutos. Segundos más tarde ingresó en el pirata G. Zelarayán . Y a pesar de las secuencias desfavorables a los dueños de casa, el partido tuvo una pureza total, tanto que recién a los 43 hubo un amonestado y fue de Boca. Esa amarilla fue para Battaglia. Estaba en cancha el exIndependiente Velsaco y ya Gago había puesto todos los cambios posibles... En Belgrano, el equipo con menor posesión (sólo un 37%) reaccionaba muy poco. Solamente algunos arrestos de Reyna y transcurrieron los cinco minutos adicionados sin afectar la victoria de Boca.

Mastrángelo tuvo un buen partido a pesar de las intervenciones del VAR