Balance del encuentro faldense sobre comunidades sustentables

Balance del encuentro faldense sobre comunidades sustentables

“Diseñando comunidades sustentables”

 

Por R.O.S

 

Hace apenas días, dos fines de semana atrás, se llevó a cabo en la ciudad  de La Falda (sábado 7 y domingo 8 del corriente mes), la reunión que tuvo en consideración el desarrollo de comunidades sustentables.

Vale destacarlo, porque fueron las primeras jornadas desarrolladas en ese sector de Punilla, donde se tuvieron en cuenta temas de real consideración y actualidad. En su momento lo profesora Alejandra Guala, quien disertó sobre “Introducción a la historia de la economía”, el licenciado Marcos Díaz (“Autoestima local”); la magister Carolina Ulla, que había brindado sus conocimientos sobre  “Economía circular”. Los tres, junto a Verónica Perotti, Lunciana Cornaglia y Elga Velásquez, abordaron temáticas vinculadas a lo citado y a “los objetivos de desarrollo sustentable, la comunidad y el turismo”; como así también a situaciones vinculadas a “la economía del bien común” y “Plagging en La Falda”. Los encuentros tuvieron el auspicio de la Fundación para el Desarrollo Sustentable, la Fundación Economía del Bien Común” y el propio municipio de la citada localidad serrana.

Pasados los días y consultada Adriana Czekalski, coordinadora del Centro Vecinal, la misma expresó que “la importancia de realizar en nuestras ciudades de Punilla este tipo de encuentros, radica en el beneficio futuro que pudiera encontrarse aunado a las ventajas. Todo lo que se realiza tanto en La Falda como en los pueblos vecinos, son para fortalecer la unión de las comunidades y el beneficio del turismo”.