Arroyito lanzó el programa “Bienestar Animal”

Arroyito lanzó el programa “Bienestar Animal”

El Gobierno de la ciudad de Arroyito, a través del Área de Ambiente y Energía, emitió un comunicado informando que se está llevando a cabo el Plan de Castraciones “Bienestar Animal” en el quirófano del Centro de Zoonosis Municipal. Cabe destacar que este plan tiene como objetivo aumentar las castraciones y generar una acción de salud pública que beneficie a toda la población animal.

La apuesta en salud pública por parte del Gobierno Municipal, incluye la problemática de caninos y felinos y la reproducción constante de los mismos que ocasionan abandonos, maltratos en estos animales, mordeduras, caídas provocadas por los mismos, entre otros.

Más de 400 castraciones realizadas en los últimos meses, con el apoyo del equipo de profesionales que son parte de esta propuesta para el cuidado responsable de las mascotas, en Arroyito y sus parajes.

El municipio ha contratado un veterinario que trabaja en paralelo al sistema de castraciones con los profesionales locales, donde en las últimas semanas castro 90 animales sumado a 50 que han realizado los veterinarios de esta ciudad.

Es importante aclarar que el Plan Castraciones “Bienestar Animal” para perros y gatos de los vecinos, es gratuito, con un aporte solo de material descartable. Dentro de los beneficios más importantes que trae aparejado este Plan, se pueden mencionar los siguientes:

  • En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

  • Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.

  • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

  • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

En los próximos meses el personal del Área de Ambiente saldrá a los distintos barrios a realizar vacunación antirrábica y llevará este Plan y dará turnos para castraciones.

Los interesados al plan pueden anotarse comunicándose vía WhatsApp al número telefónico de Castraciones, 3576 410852.