Alternativas turísticas de Córdoba
Alternativas turísticas de Córdoba

Alternativas turísticas de Córdoba

 

El paradisíaco balneario cordobés con aguas poco profundas y amplias playas

A tan solo 17 kilómetros de Villa Carlos Paz, está situada Punta Arena, una playita imperdible ubicada en Tala Huasi.

Los incomparables ríos de Córdoba son un gran atractivo para mucha gente, por lo que más de uno elige este destino para descansar. Así como algunos balnearios son más tranquilos y solitarios, Punta Arena es el lugar perfecto para ir en familia.

Con amplias playas de arena, una enormidad de piedras y aguas poco profundas, este destino es un verdadero paraíso. Angie, encargada de Turismo de Tala Huasi, aseguró: “Este lugar está ubicado en un sitio privilegiado. Tiene una enorme cantidad de arena, de piedras, para pasar el día en familia".

Esta pequeña playa no solo tiene un parador con proveeduría, baños y asadores, sino que también tiene el parador Piedras Negras a unos pocos metros.En cuanto a precios, estos son sumamente accesibles. Aquellas personas que deseen entrar al parador a pie, deberán pagar $200 por persona, mientras que los que quieran estacionar el auto, deberán abonar $800.

Durante la temporada veraniega, este rincón, ubicado en el valle de Punilla, cuenta con un sinfín de opciones para hacerle fuerte a las altas temperaturas, mientras se disfruta a orillas del río San Antonio.

Además, es importarte remarcar que los pocos bares y proveedurías que hay en la localidad, se encuentran justo en esa zona, ya que el resto de las edificaciones son viviendas particulares. Tala Huasi también cuenta con  pequeños saltos de agua que sirven como “sillones masajeadores naturales”.