Alberto Fernández dijo que no tiene “nada para reclamarle” a Schiaretti y se hizo cargo de buscar el voto cordobés

Alberto Fernández dijo que no tiene “nada para reclamarle” a Schiaretti y se hizo cargo de buscar el voto cordobés

Por Julio Menseguez - Especial para CodigoCBA

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a Córdoba.

Esta vez, para participar de una serie de actividades como la visita al padre Mariano Oberlin y un acto militante en el Club Hindú de barrio General Paz.

Previo a eso, brindó una conferencia de prensa con los candidatos a diputados Gabriela Estévez, Pablo Chacón y Eduardo Fernández, junto a Sergio Massa, que a pesar de ser aspirante por Buenos Aires, es sabida la buena imagen que cosecha en la provincia. Justamente el de Tigre fue el primero en hablar, ponderando, al igual que lo haría luego AF, a los candidatos en Córdoba por su militancia a favor de las pymes, los trabajadores y las mujeres.

“Es una alegría venir a Córdoba. Mi admiración por DLS me dice que debíamos hacer que Córdoba juegue un papel central. Volver para no repetir los errores y superar las peleas”, sostuvo. Luego, las flores para con Massa vinieron desde el acompañante de Cristina Kirchner: “Sergio es un hombre que se preparó mucho para ser presidente y estoy seguro que algún día lo será”. Consultado sobre la posición de Juan Schiaretti de ir con boleta corta, Fernández fue tajante y dijo: “Lo que el gringo haga va a estar bien”. “No soy quien para ponerlo en tela de juicio. No tengo nada que reclamar porque los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo. Los cordobeses van a reflexionar.

En la página que pienso escribir Córdoba tiene un papel muy importante”, disparó. Posteriormente, tanto Fernández como Massa ponderaron la necesidad de “no repetir los errores del pasado”, criticaron la política educativa de Macri y el Servicio Cívico Voluntario implementado por Patricia Bullrich.

Abajo, se escuchaban las trompetas y los bombos de los militantes, que acompañaron a los referentes hasta el multitudinario acto en Hindú.