A dos meses de la denuncia por abuso sexual, Leandro Sacco sigue prófugo

A dos meses de la denuncia por abuso sexual, Leandro Sacco sigue prófugo

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Hace pocos días, concretamente el 14 de octubre, se cumplieron dos meses desde que una joven menor de edad (17) acudió a la comisaría de la seccional San Justo de San Francisco y denunció a Leandro Sacco por haberla presuntamente drogado y violado tras salir de un bar en el que habían estado con amigos.

Como ya mencionamos en este portal, luego de la denuncia comenzó una intensa búsqueda del joven acusado, que desde ese momento se encuentra prófugo de la justicia ya que nunca se presentó ni pudieron dar con su paradero. Múltiples allanamientos, declaraciones y acusaciones de parte de la familia Sacco y el abogado defensor y hasta la detención del padre del imputado.

Además de eso, ante la ausencia de su persona y de datos que permitan avanzar con la investigación, a mediados de septiembre el Fiscal a cargo de la causa, Dr. Bernardo Alberione, emitió un pedido de captura internacional sobre Sacco, una acción que se realiza de forma protocolar ante determinadas circunstancias de fugitivos como el paso del tiempo desde el momento de sucedido el hecho, pero también alimentado por ciertos rumores e informaciones preliminares acerca del paradero del acusado, que podría estar refugiado en Brasil.

De forma simultánea, la investigación avanzó sobre la denuncia de la menor, con indagaciones y pericias psicológicas y psiquiátricas, de las que aún se esperan los resultados para determinar los próximos pasos a seguir.

 

La denuncia

Según fuentes provenientes de la investigación, el 14 de agosto pasado la adolescente habría estado en un local gastronómico junto a varios amigos y a Leandro Sacco, a quien conocía previamente y con el cual se retiró del lugar en un vehículo propiedad de este último.

Ambos se subieron al vehículo, dieron unas vueltas, compraron cerveza y, según el testimonio de la joven, el acusado colocó un sedante dentro de la bebida que logró que ella quede indefensa para cometer posteriormente el presunto acto de abuso.

Luego del hecho, el acusado dejó a la joven en la vía pública, en inmediaciones del Superdomo y del espacio verde que se conoce como Jardín Botánico, en estado de shock. Horas más tarde, la menor acudió a la comisaría para realizar la denuncia, y a partir de allí comenzó la búsqueda de Sacco, procedimiento con resultados negativos hasta el día de hoy.