Ya se vive el 12° Festival Internacional de Teatro del Mercosur

Ya se vive el 12° Festival Internacional de Teatro del Mercosur

Ver la Programación Aqui

 

Quedó oficialmente inaugurado el 12° Festival Internacional del Mercosur 2019 que se realizará del 4 al 12 de octubre y contará con la actuación de elencos de Italia, España, Brasil, Corea de Sur, México, Venezuela, Bolivia, Chile y República Dominicana, en  comunión con 50 obras de provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Chaco.

Nora Bedano, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, manifestó su satisfacción por la continuidad del festival  que en esta ocasión tendrá la visita de elencos de 9 países y que coincidirá en la apertura con La Noche de los Teatros, una medida que aspira a facilitar la concurrencia masiva del público.

La presentación del Festival inició con una intervención artística de fachada del Teatro Real y la participación de Los Dueños de la Calle, la agrupación de adultos mayores que se define como una banda de re-percusión social, y que acompañaron en un tema a Lorena Jiménez. Con el público y con peatones ocasionales que pasaban frente a la sala, bailaron Los Cabezones, títeres gigantes del Centro Cultural de Villa El Libertador.

 

Y agregó la titular de la Agencia Córdoba Cultura: “En momentos de crisis como los que vivimos y de cosas que nos hacen tener el rostro serio y el corazón preocupado durante todo el día, es muy bueno poder decirle a todos los cordobeses, acérquense a un teatro, hay obras para reír, para llorar, para sentirse totalmente valorados como personas y ciudadanos. Quedan todos invitados, la familia completa”.

En el hall del teatro, los presentadores de la obra Cabaret Carmona, de la Comedia Cordobesa, le dieron la bienvenida a las autoridades y a los invitados especiales. El presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, sostuvo que “esta es la Córdoba que siempre está a la vanguardia, que a pesar de las dificultades y los problemas que tenemos los argentinos, ofrece teatro y expresiones artísticas que son un alimento para el alma; no hay crisis que valga, la cultura tiene que continuar”.

Agradeció en particular González que los organizadores hayan resuelto que obras del festival se presenten en veinte ciudades de la provincia. “Eso es entender que la cultura tiene que llegar a todos los rincones porque la gente la recibe con los brazos abiertos. Yo soy de un pueblo del interior del interior y cuando Nora puso a nuestra disposición todos los elencos estables temí que por tantos años de abandono a la cuestión del interior tal vez no tendríamos público para tantas manifestaciones; pero me equivoqué porque ‘reventamos’ los teatros. Y este festival seguro será  masivamente acompañado por los cordobeses”.

Más tarde, en la Sala Carlos Giménez, Raúl Sansica, director del Teatro Real, reiteró la invitación a todo el pueblo de Córdoba para concurrir a este festival del teatro que se extenderá entre el 4 y el 12 de octubre. A continuación, se presentó un fragmento de la última producción de la Comedia Cordobesa, la obra Trílogo Filloy, con dirección de Sergio Osses, un homenaje poético musical al autor cordobés Juan Filloy.