Villa María: Agricultura entregó aportes por $5 millones

Villa María: Agricultura entregó aportes por $5 millones

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó esta mañana en la ciudad de Villa María una serie de aportes por un total de más $5 millones de pesos. Junto al intendente local, Martín Gill, el titular de la cartera productiva llevó adelante uno de los últimos pagos del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) correspondiente al ciclo 2018, y cumplió con compromisos asumidos tiempo atrás para mejoras en el Mercado de Abasto.

En lo que respecta a las BPAs, Busso distribuyó 74 cheques a productores agropecuarios del departamento General San Martín, totalizando $3.224.542. Con esta entrega se está terminando de completar el listado de beneficiarios del año pasado, y solo quedan un par de convocatorias en el norte provincial. En los próximos días se darán a conocer los alcances y características del ciclo 2019 de esta iniciativa.

El acto se realizó en el Salón Blanco del Municipio, y junto a los dos funcionarios mencionados, participaron también el legislador departamental José Escamilla y dirigentes del sector agropecuario.

Además, el ministro y el intendente suscribieron un convenio, a través del cual el municipio adhiere a la implementación del Documento Único de Traslado de Hacienda (DUT). Esta herramienta digital le permite al productor ganadero aunar en un solo trámite varios procesos que anteriormente debía llevar a cabo para movilización de ganado en pie.

Mercado de Abasto

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta las instalaciones del Mercado de Abasto local. Allí, fueron recibidos por la presidenta del directorio, María Elena Díaz, y unos cuarenta operarios que trabajan en los distintos puestos del lugar.

Concretando un compromiso asumido en diciembre pasado, con motivo de su anterior visita, el ministro Busso entregó 90 kits de indumentaria a los trabajadores, que incluyen 1 pantalón, 1 par de borceguíes, 2 camisas, 1 faja de seguridad y guantes. Pero el dato más destacado fue la entrega de un aporte de $1.600.000 pesos al municipio, cifra que se destinará para la construcción de un alero perimetral en la parte superior de la nave central del mercado.

Todo esto se suma a la entrega de un tractor articulado que el funcionario provincial había entregado a los pequeños productores del Cinturón Verde de la ciudad en su última visita.