Villa Allende pide flexibilizar la cuarentena

Villa Allende pide flexibilizar la cuarentena

El Municipio de Villa Allende pidió al COE que se flexibilicen determinadas actividades porque ve la necesidad de permitir trabajar a muchos rubros que no trabajan deesde el comienzo de la cuarentena. "Siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia. Los rubros solicitados son, bajo la modalidad de retiro en comercio", dice el pedido formal 

Santiago Mansilla, Director Desarrollo Económico del Municipio de Villa Allende explicó el pedido a CódigoCBA: "Lo que pedimos es flexibilizar la modalidad de venta para algunos rubros. Que no sea sólo con delivery y podamos permitirle al comerciante que prepare el pedido y el cliente puede retirarlo en el comercio. ( llamado TAKE A WAY)"
 
"Venimos trabajando activamente con el centro comercial de la ciudad. Nos preocupa los puestos de trabajo que peligran. Tenemos 1800 actividades inscriptas y somos el sector comercial más grande de todas las sierras chicas", agregó el Director.

El comunicado afirma que "en nuestra localidad desde el día 22/04/2020, no tenemos nuevos casos positivos del virus Covid -19. Sumado a ello contamos con un equipo de inspectores y colaboradores, destinados al control del cumplimento de los protocolos y recomendaciones sanitarias dictadas desde el ámbito nacional y provincial hacia los comercios".