Viajó desde Córdoba con identidad falsa para ver a su novia y tenía Coronavirus

Viajó desde Córdoba con identidad falsa para ver a su novia y tenía Coronavirus

Por Lorena Wicky

Un joven de 23 años que había viajado desde Córdoba a Mar del Plata dió positivo para caso de Coronavirus. Arribó el pasado sábado a la localidad balnearia, y al provenir de Córdoba, una zona de circulación viral, rápidamente se activó el protocolo y se le realizó un hisopado, que en 48hs dio positivo para Covid-19.

Cuando las autoridades intentaron comunicarse con él, se dieron cuenta que tanto su DNI, licencia de conducir y permiso de circulación correspondía a otra persona. El joven había falsificado su identidad para ingresar a la localidad con la finalidad de visitar a su novia.

El joven fue localizado de todos modos horas más tarde, en una dirección que había informado al ingresar a la ciudad, y fue trasladado en la noche por personal del SAME al hotel Facón de Mar, uno de los establecimientos cedidos al Municipio para aislamiento de casos de COVID-19.

Aseguró que tomó todas las medidas sanitarias necesarias y que al no presentar síntomas no consideraba que estuviera infectado. "En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas", dijo en comunicación con un diario local.

La comuna dio intervención a la Justicia Federal, para que realicen los procedimientos penales correspondientes. Catalogaron esta situación como una “irresponsabilidad sin límite”. Mar del Plata se encontraba sin casos positivos desde hace 8 días. Este suceso despertó fuertes críticas y dio paso a la “tolerancia cero”, como expuso el coordinador operativo de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart en su cuenta de Twitter.