Vamos a crear el Zoológico en un EcoParque

Vamos a crear el Zoológico en un EcoParque

CódigoCBA estuvo presente en la conferencia que realizó el candidato de la UCR Rodrigo De Loredo sobre una de sus propuestas electorales.

De Loredo afirmó que "si ganamos la intendencia vamos a cerrar el zoológico y vamos a  asumir el compromiso de reconvertir el zoologico en un Ecoparque. Donde se vincule la ciencia, la tecnología, la cultura y la educación. Donde podemos enseñarles a nuestros hijos que los seres humanos no pueden hacer lo que quieren con los animales".

Dentro del proyecto que propone el candidato radical  es la de "Potenciar el espacio público de uno de los parques más lindos de la Argentina como lo es el Parque Sarmiento, que actualmente está en obras, siendo restaurado con luminaria y nuevos senderos para embellecerlo más".

"Es un tema que venimos estudiando hace años, tenemos como espejo lo que ocurrió en Mendoza, donde ya cerraron el zoológico local y crearon un EcoParque. Ese es el modelo que queremos seguir, donde no están encerrados los animales sino que convivimos con ellos. Los animales actuales se analizarán caso por caso, algunos serán trasladados a su hábitat natural y otros quedarán en el parque sin exhibirse al público, continúo De Loredo.

Sobre la problemática de los perros sueltos en la calle el candidato radical comentó que: "Estamos proponiendo pasar de dos quirófanos que actualmente tiene el municipio a 5 quirófanos móviles para vacunar y castrar a los perros vagabundos sin problema de que puedan atacar a los vecinos ni puedan reproducirse.".

Cuando le preguntamos sobre Martín Llaryora, De Loredo fue irónico: "Es más fácil encontrar a Samid en Belice que a Llaryora en Córdoba. Es un candidato que no da la cara, nos preocupa que estamos frente a una fórmula electoral que ha sido improvisada, ninguno de los dos son de la ciudad de Córdoba, tienen un desconocimiento de la realidad de los 503 barrios. Seguiremos insistiendo para debatir con ellos"