Un festejo diferente para los Bomberos Voluntarios de toda la provincia

Un festejo diferente para los Bomberos Voluntarios de toda la provincia

Hoy se celebra en todo el territorio nacional el Día del Bombero Voluntario, para conmemorar la creación del primer cuerpo activo de bomberos en el barrio de La Boca.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio las tareas de los integrantes de los Cuerpos Activos de todo el territorio provincial se modificaron, pero con la misma vocación de servicio.
En muchas localidades del interior provincial son los bomberos quienes realizan las tareas de desinfección de las principales calles de la ciudad. Hou muchos cuarteles se encuentran trabajando a "puertas cerradas" y con la mínima cantidad de personal. "Las tareas de mantenimiento son necesarias y por eso tuvimos que dividir el cuartele en pequeños grupos operativos para poder realizarlas", explicó Abel Domínguez jefe del Cuerpo Activo del cuartel en Río Tercero.

En cuanto a los tradicionales festejos que se realizan en este día debido a la situación sanitaria quedaron suspendidos, en especial las típicas caravanas que se realizan con todos los pueblos y ciudades del interior.
En cambio los festejos se realizaran de manera virtual, utilizando distintas plataformas y sobre todo las redes sociales oficiales de cada cuartel. Un ejemplo de ello es el cuartel de la localidad de Tancacha, quien como forma de homenajearlos subio a Facebook una fotografía de cada uno de los integrantes del cuartel.

En cuanto a las capacitaciones, los bomberos voluntarios también tienen que hacerlo de manera virtual. "Al igual que todos nosotros usamos plataformas como Zoom para así continuar con nuestra formación", dijo Dominguez.

EEn Río Tercero integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios realizan todas las noches tareas de desinfección en las calles céntricas de la ciudad.