Un Cordobés en los X Games 2019.

Un Cordobés en los X Games 2019.

El cordobés José “Maligno” Torres Gil será el único argentino en disputar los selectos X Games ha desarrollarse del 1 al 4 de Agosto en Minniapolis, USA. Los X Games son un certamen de deportes extremos organizado por el grupo mediático de deportes de los Estados Unidos ESPN.

Reúne a los mejores profesionales de diversas disciplinas de todo el mundo. Los participantes compiten para ganar las medallas de oro, plata y bronce, además de premios en dinero.

Torres Gil quien representa al CBAX, un programa de deportes extremos impulsado por la Agencia Córdoba Deportes, participará de la modalidad BMX Freestyle donde está catalogado como uno de los mejores del mundo en esa especialidad.
Luego de su participación en los X Games, “Maligno” viajará a la ciudad de Lima donde se van a desarrollar los Juegos Panamericanos y dónde él va a representar a nuestro país.

Últimos Logros:
En el 2017 Torres Gil logra consagrarse como campeón mundial en la categoría profesional en el Nass Pro Park, ganándole a los mejores riders a nivel mundial en Bristol. En el 2018 Torres Gil se llevó el oro en la categoría de profesionales en la competencia Simple Session que tuvo lugar en Estonia. En 2019 obtiene la Primera posición en la clasificación final de la rampa de bmx estilo libre – FISE (Federación Internacional de Deportes Extremos).