Últimas chanchadas de Mestre: Sorteo de pecho para chapas de remis y taxis

Últimas chanchadas de Mestre: Sorteo de pecho para chapas de remis y taxis

El Concejo Deliberante tratará en los próximos días y seguramente apruebe un nuevo sorteo de seiscientas nuevas chapas para taxis y mil quinientas para remises.

Desde el bloque de Hacemos por Córdoba solicitaron que se suspenda de inmediato dicho proceso. "En la ciudad ha faltado en los últimos años una visión integral del transporte público. Y los resultados están a la vista. Creemos que sin antes haber realizado un diagnóstico y un proyecto integral, aparece como apresurado e imprudente el sorteo de 2.100 nuevas chapas de taxis y remises", expresó la Concejala Nadia Fernández.

Según la información que es pública en el portal municipal, actualmente hay 2.850 remises y 4.150 taxis habilitados, lo que hacen un total de 7.000 vehículos. Si se suman 2.600, como pretende el intendente, significará un incremento del 37 % en el número de vehículos disponibles para el transporte de taxis y remises. Esto producirá en la práctica un colapso de oferta que, siendo fija la tarifa que se cobra, se ajustará natural y dramáticamente mediante una caída en la cantidad de viajes que hará cada taxi y cada remis, provocando una merma en sus ingresos y, posiblemente una expulsión de un gran número de choferes a la calle.

Fernández continuó: "Si actualmente los 7.000 taxis y remises hacen malabarismos para sostener sus ingresos, teniendo que trabajar cada vez más horas, luego de la decisión del intendente Mestre, habrá 9.600 taxis y remises que enfrentarán dificultades aún mayores, márgenes más estrechos, una demanda más reducida y más familias cordobesas que padecerán problemas económicos".

"Avanzar con este sorteo de 2.600 nuevas chapas, a pocos meses de dejar la intendencia, sin tratar el tema del transporte de manera integral y con el riesgo de hacer colapsar el sistema, parece una decisión totalmente desacertada", finalizó la concejala.