Uber va a la carga nuevamente en Córdoba

Uber va a la carga nuevamente en Córdoba

La empresa de transporte UBER vuelve a la carga en la ciudad de Córdoba para lograr instalarse definitivamente.

El concejal de bloque Córdoba Cambia, Juan Negri, presentó un nuevo proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para habilitar el funcionamiento de servicio de conductores a través de aplicaciones como Uber.

Este proyecto, se explaya respecto a los requisitos que tanto empresas como conductores deben cumplimentar. Además, tomó como fundamento a una encuesta realizada por la consultora Isonomia, la que reveló qué piensan los cordobeses sobre este servicio.
El proyecto podría ser tratado el próximo jueves.


En diálogo con la emisora radial Cadena 3, Negri explicó los alcances de la ordenanza y señaló que lo que busca es "terminar con ese vacío legal y poner a la vista los requisitos que debe cumplir el conductor". 
"Hay un ente que reglamente este tipo de aplicaciones y ese mismo es el que va a dar los servicios correspondientes. Se pide que regule la cantidad de horas al volante, que no sean más de ocho seguidas", agrego. 
Para el concejal la propone "es darle ingreso a la modernidad, y al sistema público". 
"El gobierno habla del ferro urbano pero no escucho otras medidas que vayan a tomar para resolver el tema del transporte público hoy", concluyó.