Tras 26 años limpian la Barranquita de B° Maldonado

Tras 26 años limpian la Barranquita de B° Maldonado

La Barranquita es un pulmón verde ubicado en el corazón del popular barrio Maldonado que se encontraba abandonado, siendo un basural a cielo abierto, con malezas muy altas. 

En el día de ayer en un operativo conjunto entre el CPC San Vicente y el CPC Empalme acompañado por la Secretaría de Participación Ciudadana se comenzó a desmalezar el sector y hoy ya trabaja en la limpieza del predio con la  Dirección de Higiene Urbana.

Hace 26 años que “La Barranquita” quedo fuera del mapa de las distintas gestiones municipales y a partir del contacto constante con el Centro Vecinal de Barrio Maldonado con los CPC se logró incorporarla como una prioridad del sector y recuperar ese espacio verde y más aun teniendo en cuenta que el barrio tiene sólo una pequeña placita. 

“Esta acción que llevamos adelante entre ambos CPC es un ejemplo de la descentralización que impulsa nuestro Intendente y la tarea pudimos realizarla justamente porque hace unos días desde la Secretaria de Participación Ciudadana nos dotaron de máquinas y herramientas con las que los CPC nunca contaron” manifestó el Director del CPC San Vicente, Santiago Gómez.

“Recuperar espacios públicos para los vecinos es muy gratificante y el objetivo que perseguimos es que una vez que pase esta situación de pandemia, Maldonado tenga un nuevo espacio verde.” dijo Sebastián de la Rosa el Director del CPC Empalme.



El Subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Manuel Rufeil, que estuvo acompañando el operativo, destacó que “descentralizar implica que cada CPC pueda dar respuestas reales en su zona y es lo que estamos haciendo, en este lugar también vamos a trabajar con los vecinos para generar un compromiso social para mantener el lugar limpio” 

Los vecinos del sector recuerdan que la única vez que entraron máquinas a trabajar en “La Barranquita” fue en el marco del procedimiento de búsqueda del “Rubio del Pasaje”.