Telenovela política en La Falda

Telenovela política en La Falda

Por Oscar Fernandez 

El pasado sábado 1 de Febrero se realizó en La Falda, la apertura de Sesiones Ordinarias comandada por el actual intendente Javier Dieminger. Recordando el conflicto que existía entre ambos funcionarios, un dato no menor es que en la misma se hizo presente el ex mandatario Eduardo “Cacho” Arduh. Tal acción alivianó los rumores respecto a la tensión política que existía entre ambos, demostrando de esta manera que “no existen grietas”.

En el discurso, Dieminge  señaló: "Tenemos que trabajar todos unidos por La Falda ante los problemas sociales y económicos que atraviesa el país y que determinan las grietas. No podemos darnos el lujo de que las grietas ingresen a La Falda"

¿Cómo comenzó todo? El ex comerciante, Javier Dieminger, fue el elegido en la última contienda elector para continuar con la sucesión de Arduh, donde Juntos por el cambio ganó por amplia diferencia con el 49,3% de los votos por sobre el representante de Unión Por Córdoba, Miguel Maldonado. En el transcurso de la transición Dieminger habría conformado su equipo de trabajo sin el aval de “Cacho”, punto central de discusión debido a que en el listado de nombres no habrían estado los apellidos de varios funcionarios del riñón del ejecutivo. Las descalificaciones de ambas partes no tardaron en llegar, el actual intendente abrió fuego declarando: “A Cacho (Arduh) parece que nadie le avisó que ya no es más intendente", por ende desde el otro bando recibió una respuesta de parte de Arduh, quien aseguró “En cuatro años me tienen de nuevo acá”.

El día 1 de de septiembre el actual intendente asumió a su cargo y allí también declaró en contra de su antiguo amigo, diciendo que había recibido un gobierno con una economía para “raspar la olla”. A partir de ese momento, demostró ir en contra de Arduh por lo que los malos resultados no tardaron en llegar.  A raíz de esto Dieminger llamo al dialogo para apaciguar las aguas, por lo tanto el presentismo de “Cacho” en la apertura del Concejo Deliberante fue resultado de esto ¿Cómo seguirá esta telenovela en La Falda?