Tasa cero para comprar motos en 12 o 18 cuotas

Tasa cero para comprar motos en 12 o 18 cuotas

Tras varias semanas de negociaciones, el Gobierno finalmente resolvió impulsar la venta de motos de producción nacional durante lo que queda de julio o hasta que se agoten los $250 millones dispuestos para este fin.

Para Leandro Garat titular de Plaza Motos "Es una gran noticia para el negocio de las motos, incentivar el consumo de esta manera traerá beneficios al sector" A partir de hoy, los consumidores tendrán dos opciones: comprar a tasa cero en 12 o 18 cuotas u obtener un descuento del 10% si desea pagar en efectivo.

Deberán elegir entre una u otra opción; no son acumulables.Si el consumidor opta por comprar con tarjeta en cuotas con el programa Ahora 12, podrá hacerlo sin interés.

En este caso, el tope es de $120.000. Ese costo es absorbido en partes iguales por el Estado y por el sector privado (concesionario y terminal). Es decir que de la tasa, ya subsidiada, del 20%, 10% lo aporta el Gobierno, a través de BICE Fideicomiso, y el otro 10%, entre el comercio y la fábrica.

En el caso de que optara por el descuento en efectivo del 10%, el mecanismo es igual. Para esta alternativa, el tope se eleva a $300.000, anunció el Ministerio de Producción.