Sorprende a tu papá con una picada acompañada por la tendencia que viene: una lata de Vino

Sorprende a tu papá con una picada acompañada por la tendencia que viene: una lata de Vino

Por Mónica Zapata desde Maipú, Mendoza

Porque nos dió la vida, siempre nos protege, educa, y nos brinda todo su amor ¡Feliz día del Padre!

Ahora bien, sí querés SORPRENDER A PAPÁ y tenés poco tiempo, en esta nota nuestra Chef, Vanesa Quiroga, te propone, una manera rápida y sencilla de preparar la tradicional picada o tabla de fiambres y tantas otras opciones como la tabla saludable y de mariscos.

Pero a este manjar, le sumamos una verdadera sorpresa, EL VINO EN LATA, verdadera tendencia a nivel mundial, que permite disfrutar de esta bebida tan tradicional a un precio accesible a cualquier bolsillo, con nuevo formato que no requiere de un ritual para beberlo, solo abrirlo y disfrutarlo.

Cada vino cuenta una historia y forma parte de momentos inolvidables en nuestras vidas, por ello nuestro Sommelier, Luciano Omar Díaz, nos recomienda en esta nota, los mejores varietales que maridan de manera excelente con cada picada.

Tabla Tradicional Queso de cerdo, bondiola, jamón crudo, queso de cabra. jamón cocido , jamón ahumado , jamón especiado, lomo de cerdo , quesos tybo o fynbo , Roquefort ( con unos hilitos de miel), lonjas de jamón crudo , aceitunas , rellenas o verdes , hojitas de rúcula , frutos secos (nueces , maní , almendras ) y no puede faltar el salame grueso o fino .

Esta tabla de fiambres se acompaña muy bien con un Chenin dulce natural. El sabor salado y toque picante armonizan, logrando un equilibrio entre lo dulce y la acidez del vino, lo que hace una combinación untuosa. Este aroma a notas cítricas invita a tomar más de una lata.

Tabla Criolla “Esta picada es de mi total autoría”, remarcó la Chef, es una opción distinta que combina queso de pata, berenjena en escabeche, sesos a la provenzal, lengua a la vinagreta, tomates secos hidratados en una salsita de vino, canapés con pate de hígado casero, aceitunas rellenas y quesitos. Esta tabla con sabores tan nuestros, marida con un Blen de Syrah Malbec , esta variedad de sabores especiados y texturas combinan con este Blen de cuerpo interesante ,con sus notas características como son la frambuesa, pimiento, canela y ciruela, logran esa marcada persistencia en boca.

Tabla de Mariscos. Los mariscos son exquisitos, muy fáciles de preparar y además muy saludables, son bajos en calorías, ricos en proteínas y minerales, son una excelente opción. Nuestra tabla demariscos lleva : Camarones y langostinos apanados , al ajillo o a la provenzal , le sumamos rabas , mejillones gratinados o al ajillo , también pinchos de langostinos , cuadraditos de salmón, trozitos de roquefort , acompañado de salsas de soja Teriyaki, salsa de manteca y limón y el clásico Cream Cheese (queso blanco con yerbas y limón). Lo ideal para esta picada con sabor y aroma de mar, es realizar un salteado rápido (vuelta y vuelta), con un tiempo de cocción de 1 a 2 minutos. Esta picada de mariscos, al tener sabores de mar ahumados, condimentados con pimienta negra y con la presencia indiscutible del queso azul, ya sea en trozos o untable , armonizan bien con un Espumante Rosado Dulce, con notas cítricas, también se combinan muy bien con dos varietales totalmente opuestos como son el Torrontes al 95% y el Malbec al 5 %.

Tabla Saludable Esta versión saludable es ideal para quienes quieren disfrutar alimentos amigables para el organismo, receta vegetariana, sin dejar de ser deliciosa. Nuestra picada lleva : Berenjenas, zapallitos zuquinis , calabaza , papa, choclo (asaditas o la provenzal ), otra opción son las papas a la crema o zapatillos gratinados al ajillo, bastones de verdura fresca ( zanahoria , apio , espárragos ), acompañada con salsitas preparadas de las mismas verduras , como el corazón de los zuquinis , o de la berenjenas estas se licuan con queso crema y quedan unos aderezos espectaculares. Un ingrediente que no puede faltar en esta picada es el pan negro o las galletitas integrales. Para acompañar esta gama de sabores y texturas solo necesitamos un vino que sea fácil de tomar como el Chenin , que nos aporta notas cítricas y sabores untuosos generados por el azúcar y la acidez equilibrada del mismo .

No puedo finalizar esta nota, sin comentarles que estos varietales recomendados por nuestro Sommelier Luciano Omar Díaz, los podes encontrar en cualquier vinería o supermercado del país… y ahora no queda más que preparar una rica picada a Papá acompañada de este producto tan innovador como es el vino en lata.