Donald Trump: "Si los gobernadores no logran detener los disturbios, desplegaré el ejército"
Donald Trump: "Si los gobernadores no logran detener los disturbios, desplegaré el ejército"

Donald Trump: "Si los gobernadores no logran detener los disturbios, desplegaré el ejército"

Por Lorena Wicky

El caos rige en Estados Unidos a partir de la muerte de un hombre afroamericano llamado George Floyd a manos de un policía en Minneapolis (EEUU). El hombre habría fallecido días atrás, después de ser detenido por un policía quien lo habría asfixiado por “accidente”.

Videos sobre lo ocurrido se hicieron viral en Internet, permitiendo que la noticia girara el mundo bajo la caratula de abuso policial liderado por discriminación, al tratarse de un policía blanco contra un hombre negro.

Diversas protestas no tardaron en aparecer, extendiéndose por todo el país y haciendo eco en las principales ciudades. Comenzaron como protestas pacíficas que luego se convirtieron en saqueos y vandalismo.

Horas atrás, la tienda de Microsoft fue saqueada por jóvenes manifestantes que arrancaron tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para evitar un ataque. Las tiendas de Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes, no lograron evitar se desvalijadas tampoco. La policía consiguió apresar a un par de jóvenes en la escena mientras los demás huyeron.

El Presidente Donald Trump manifestó su fuerte postura de controlar las calles y traer nuevamente la paz. Alegó que si los gobernadores no logran detener los disturbios, él desplegara el ejército de los Estados Unidos.

Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados, y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley, señaló desde la Casa Blanca.

Mientras tanto, pese al toque de queda declarado por el Presidente, las calles de la ciudad de New York continuaron repletas de manifestantes.