Se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Villa Nueva

Se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Villa Nueva

Por Noelia Livetti - Especial para CodigoCBA desde Villa María

Anoche, en el último parte médico del Hospital Pasteur se informó sobre un nuevo caso de Covid-19, en la ciudad de Villa Nueva. La persona fue diagnosticada en la ciudad de Buenos Aires, en donde estuvo aislada en un hotel preparado para recibir pacientes infectados. El pasado 30 de junio fue trasladado a la ciudad de Villa Nueva, en donde se encuentra aislado en un departamento. 

Se cree que el paciente viajó en compañía de un alto funcionario de la ciudad. El agravante del caso es que, tanto el viaje como el viaje a Villa Nueva, no fueron informados ante las autoridades del COE Regional, cuyo responsable es el doctor Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur.  Por esta razón, es muy probable que Arroyo acuda a los Tribunales, para dar cuenta del inconcebible hecho.

Desde el comienzo de la pandemia, la cantidad total de casos hasta el momento en Villa Nueva son 10, al igual que en Villa Maria. A estos se suman, un caso en Arroyo Cabral y 6 en La Playosa.

Además, el informe del Pasteur detalla que ayer se realizaron 10 Hisopados, de manera que subió la cantidad de casos sospechosos de 2 a 11; nueve más con los reportados el día jueves. En el nosocomio hay 2 personas internadas, uno es un caso positivo derivado de Villa del Rosario.