Reflotan proyecto del edificio del Concejo Deliberante

Reflotan proyecto del edificio del Concejo Deliberante

Este martes se realizó, a través de videoconferencia, la primera reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo del Concejo Deliberante de la Ciudad.

Fue presidida por el concejal Pablo Ovejeros y contó con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini. De la misma participó el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, y el subsecretario de Planificación, Gustavo Revol.

El secretario se refirió ante los integrantes de la comisión, entre otros temas, acerca de la obra de la nueva sede del Concejo Deliberante. Obra que se retomó en la actual gestión municipal.

"Se van dejando diversos edificios en la Ciudad que son elefantes blancos. Algunos tuvieron problemas con privados que no se han podido aprobar por la altura, y ahí están judicializados por años, en sectores que empiezan a degradarse. Y quedan como testigos mudos de la incapacidad del Estado o de la imposibilidad del Estado", explicó Rey.

Y amplió: "Nos tenemos que hacer cargo de esos elefantes blancos y el Concejo es una obra de éstas. No hay nada que técnicamente no se pueda resolver y tenemos ahí el predio con una ubicación excelente, impecable, así que nos pusimos de acuerdo. Inclusive hablamos con los presidentes de los bloques de que teníamos que regresar y potenciar esa obra".

"Así que creemos en ese proyecto: nosotros ya nos hemos puesto a trabajar en ello. Tenemos ya un informe técnico de la Universidad Nacional, ahora le hemos dado toda la documentación a la Universidad Tecnológica que también nos va a brindar un informe técnico", detalló.

Sobre el proyecto inicial, aún vigente, Rey expresó: "Además, el proyecto fue producto de un concurso de arquitectura y está vigente. Hemos convocado a la Universidad Nacional porque es un docente de la UNC quien ganó el concurso para que tenga que hacer la readecuación que sea necesaria en función de los informes técnicos, así que también estamos en marcha".