Quilino – Villa Quilino, brindará un puesto de desinfección para los proveedores que ingresen al pueblo

Quilino – Villa Quilino, brindará un puesto de desinfección para los proveedores que ingresen al pueblo

Por Iván Nieto - Corresponsal CBA del Norte

Desde el lunes 01 de junio, comenzó a funcionar el Puesto de Desinfección, en donde todos los proveedores están obligados a registrarse para someterse a un control de temperatura y a un proceso de desinfección, antes de ingresar a la localidad.

La medida fue adoptada por la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino, con el fin de llevar tranquilidad a los vecinos, luego del gran brote que se dio en la ciudad capital y sobre todo seguir colocando barreras al COVID 19.

Para llevar a cabo esto, se colocó un arco sanitizador, donde los vehículos deberán pasar, mientras este arco despide un líquido desinfectante, el puesto sanitario se realizó en las instalaciones del Frigorífico municipal, expreso la intendente Mabel Godoy en un video que se compartió en la pagina de Facebook del municipio para dar a conocer a toda la población de las nuevas medidas que se implementarían.

El desarrollo de dicho puesto fue llevado a cabo de manera articulada con Bomberos Voluntarios de Quilino, la Secretaria de Obras Públicas, la Dirección de Seguridad Urbana, Dirección de Ambiente y voluntariado Municipal.

El personal, que estará en el lugar, contará con todas las medidas de bioseguridad y también el monitoreo de la Dirección de Salud y bromatología de la Municipalidad a los proveedores que ingresen a la localidad.

Por otro lado, la municipalidad sigue capacitando a todo su personal constantemente y recibiendo el apoyo del COE Regional de Jesús María, que recientemente mandaron insumos sanitarios. Se trata de máscaras faciales, barbijos N95, barbijos quirúrgicos, batas, pares de guantes y bidones de 5 litros de alcohol en gel, destinado al El Director del Hospital Municipal Dr. Roberto Montes.