¿Por qué se celebra el 4 de junio el Día del Cuarteto?

¿Por qué se celebra el 4 de junio el Día del Cuarteto?

Por Luciana Albarracin

Hoy 4 de junio, no es un día cualquiera para los cordobeses, se celebra el "Día del Cuarteto". Por supuesto, la especial ocasión se recibe en un contexto complicado, aunque la pandemia no es excusa para festejar y homenajear a nuestros ídolos a través de las redes sociales o simplemenete escuchando sus hits, pero una duda que nos hacemos muy a menudo es: ¿por qué se celebra esta fecha?

El motivo es uno solo, se eligió el cuarto día del sexto mes del año para rendir homenaje a dos grandes de la música cuartetera, se trata de nada más y nada menos que del Cuarteto Leo y de Manolo Cánovas, a quien se le rinde tributo por ser uno de los grandes representantes del género que se escucha en cada rincón de la provincia y del país. 

Además, el ritmo pegadizo que tiene a figuras como la Mona Jiménez. Damián Córdoba, Ulises Bueno y La Barra, nació en el año 1943, de la mano de Leonor Marzano. La famosa fue la que marcó el ritmo con su piano y desde aquel momento, se volvió uno de los sonidos más pegadizos de Córdoba. ¡Gracias Leonor! ¡Qué viva el Cuarteto!