Para Martín Lucas: "La situación del radicalismo de Córdoba, es grave e inédita"

Para Martín Lucas: "La situación del radicalismo de Córdoba, es grave e inédita"

El dirigente radical Martín Lucas dio un panorama oscuro de está viviendo el radicalismo cordobés a la sombra del Pro.

"Los hombres que hacemos el día a día de la UCR, tenemos que definir, cuál es lugar que debe ocupar en la democracia argentina, más allá del que le quieren adjudicar los poderes reales. Obnubilados por el cuarenta por ciento que representó Juntos por el Cambio a nivel nacional, el oficialismo partidario quiere disputarle al Pro, esa representación, sobreactuando una posición de ultraderecha, y eligiendo justificarlas con el único argumento de los vicios del peronismo".

"Otros radicales, no dejamos de preguntarnos, sino estamos traicionando a la sociedad argentina, permitiendo que el centenario partido, cuya identidad es la defensa de los derechos sociales, siga insistiendo en una posición de derecha, que a todas luces ha demostrado en la historia, sus intentos de retraerlos".

En otra parte de su discurso Lucas afirma: "Las mujeres y hombres radicales, no podemos insistir en aliarnos con sectores que, sin fuerza partidaria propia, representan aquellos que trabajan solo para sus intereses económicos. Y además, no podemos seguir dispuestos a entregar la tradicional representación del radicalismo en nuestro país y los aportes que le ha hecho a la historia argentina".

Y finalmente el  cordobés traza una situación caótica del radicalismo cordobés: "La situación del radicalismo de Córdoba, es grave e inédita. Instados por el Gobierno Nacional anterior, hubo radicales que, quebrantando la sagrada regla democrática, enfrentaron al partido en una elección general. Posteriormente hubo un intento de conformar bloques parlamentarios conjuntos, tanto en la Legislatura como el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que lamentablemente, solo cristalizó esa crisis y dejó aún mayor fraccionamiento".

En el corto plazo, los radicales de Córdoba  van a renovar autoridades, y esto debe ser tomado como una nueva oportunidad para sentar las bases de la recuperación: "Creo que debe existir, en primer lugar, un profundo debate ideológico y despersonalizado, apoyado sobre la autocrítica del pasado reciente, que se concentre en: la recuperación de su identidad, el alejamiento de la sociedad política con los sectores de derecha, el recambio dirigencial, y la decisión de constituirse en la principal oposición en la Provincia, con la finalidad de visibilizarse como alternativa de poder, en una provincia que lo reclama".