Padres de Campeones

Padres de Campeones

 

Llegó el momento del año en que homenajeamos a esos hombres que se han puesto al hombro la responsabilidad de criarnos y educarnos, nuestros padres.

Y en este caso, compartimos las historias de algunos deportistas, pilotos de motocicleta y su particular relación con sus papás. Desde la niñez han acompañado a sus hijos en la pasión, los llevan a los entrenamientos, a ver competencias, a disfrutar de la adrenalina de la velocidad.

Aún sin saber si todas esas actividades van a despertar en el niño las ganas suficientes para desempeñarse en el futuro como deportistas, estos padres invierten tiempo y energía en fomentar el gusto por las motos.

En el caso del célebre piloto italiano Valentino Rossi, ya viene con la herencia de un padre que también compitió en los años 70.

Graziano Rossi, es recordado como aguerrido y alocado, tuvo un accidente en 1980 que lo encontró sin casco, pero ya recuperado pudo ocupar los primeros lugares de la temporada. Ciertamente transmitió en su Valentino el gusto por las dos ruedas y el profesionalismo.

Marc Márquez por su parte, tiene a su padre acompañándolo adonde quiera que vaya a competir. Esta decisión nació a partir de un accidente que tuvo el piloto español, mientras corría una carrera en Malasia. En ese momento, su familia estando tan lejos entró en desesperación, y decidieron que Julià Márquez, estaría siempre al lado tanto de Marc como de Alex.

Fue así que este padre comenzó a manejar el motorhome para llevar a sus hijos por toda su gira europea. Esto los tiene más unidos que nunca. Y estos son sólo dos ejemplos deportistas con estrechas relaciones de contención afectiva con sus progenitores. Es impresionante notar cómo a pesar de ser grandes campeones, para ellos sus ídolos son sus papás.