"No te creas que esto es muy fácil" la cumbia que le dedicaron profesores a sus alumnos en Villa Rumipal

"No te creas que esto es muy fácil" la cumbia que le dedicaron profesores a sus alumnos en Villa Rumipal

Por Macarena Torres - Corresponsal Río Tercero

“No te creas que esto es tan fácil, pero aquí estamos para darte una mano”, dice la canción que crearon profesores del IPET 76 Gustavo  Reinmann de Villa Rumipal, una pequeña localidad del Departamento Calamuchita, ubicada a 115 km de Córdoba Capital y que enviaron a padres y alumnos de la comunidad educativa.

La iniciativa fue impulsada por el profesor de música José Palma, él fue quien escribió la letra usando como base la reconocida cumbia de Damas Gratis, No te creas tan importante. “Todos los años para el aniversario de la escuela – que es el 13 de mayo- realizamos muestras artísticas y este año con toda esta situación no pudimos hacerlo presencial y junto al profe Palma hicimos este video”, dijo Adriana Brunetti directora del establecimiento educativo.

“Todo esto no es un proceso fácil para los alumnos y mucho menos para los padres que están acompañando a los chicos y por eso quisimos llegar a ellos de una forma diferente”, sostuvo Brunetti.

Repercusiones en las redes sociales

El video se viralizó rápidamente entre los alumnos,ex alumnos y padres de la institución. “Había una gran expectativa por el video, durante toda la semana estuvimos haciéndole “publicidad” para así generar más expectativas en los chicos. Y una vez que lo publicamos empezamos a recibir agradecimientos de los chicos y los papás”.

En las redes sociales de la escuela ex alumnos también se sumaron a los saludos y felicitaciones a los docentes por la iniciativa.