Mujeres con futuro en la política: Laura Romio

Mujeres con futuro en la política: Laura Romio

Laura Romio tiene 29 años es Licenciada en Comercio Internacional y este año comenzó una Maestría en Administración Pública en la UNC. Vive desde siempre en Estación Juárez Celman.

"Empecé a involucrarme en los problemas de la ciudad hace ocho años cuando quisieron instalar el basural de Cormecor. Fuí una de las que lideró el movimiento en contra de la instalación, finalmente luego de tanta lucha, logramos que la planta de transferencia no se instale aquí. De allí en adelante comienza mi compromiso en acciones para mejorar la ciudad y la calidad de los vecinos.", nos cuenta Romio.

"Me dan ganas de seguir ayudando a los más necesitados cuando veo a algunos vecinos que se comprometen a realizar acciones para cambiar la realidad. Si bien son pocos creo que las buenas acciones contagian y confío en que se van a sumar más. Cambiaría la desigualdad social, no solo en términos económicos sino también cultural y educacional".

Admira a José Manuel De La Sota como gran dirigente y un ejemplo a seguir para ella es Alejandra Vigo.

"Apunto a que desde mi lugar, pueda ayudar y aportar para  que se realicen iniciativas y políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos", continuó la joven dirigente.

Sobre la opinión que tiene de la actual gestión de la Intendenta Myriam Prunotto, Romio opinó: "Creo que la gestión es regular, pero se puede mejorar. Si bien se vienen realizando mejoras en nuestra ciudad en cuanto a iluminación  y remodelación de espacios verdes, creo que la prioridad de la gestión debería encararse a mejorar otros aspectos esenciales como el sistema de salud y el gran problema de cloacas que existe en uno de los barrios como es Ciudad de los Niños".

Actualmente asesora y acompaña a su padre el Concejal de esa ciudad, José Romio