Mario Pereyra y su tóxica manera de hacer periodismo

Mario Pereyra y su tóxica manera de hacer periodismo

Por Juan Cruz Araya

La visita de Alberto Fernández a Córdoba, en el marco de su campaña presidencial, resultó en un polémico enfrentamiento en vivo con el conductor del programa Juntos; Mario Pereyra.

El señor sanjuanino que se jacta de tener la mayor audiencia (que no es lo mismo a que sea la mejor) falta el respeto a la profesión, por más que él diga que no es periodista pero lo ejerce, y no cumple con los estándares básicos del periodista. Quiere ser opinologo y falta el respeto a un pre candidato a presidente. 

Durante el segmento encabezado por el periodista Miguel Clariá, el precandidato del Frente de Todos, discutió en vivo con el periodista de Cadena 3 tras la consulta de éste  por las causas de corrupción que involucran a funcionarios kirchneristas y su acercamiento con la ex presidenta.

“¿Por qué se asoció con una persona que usted denostó durante años?” fue la pregunta con la cual el conductor de Juntos intervino en la charla que mantenía Clariá con el pre Fernández y que resultó el inicio de la tensión durante el segmento.

 “Yo he sido muy crítico de Cristina y de sus políticas. En algún momento advertí que esas críticas que yo hacía nos distanciaron y facilitaron el triunfo de Macri” contestó Alberto para responder a la pregunta.

Ante el reclamo que le realizó el periodista respecto a la negativa de contestar la pregunta, el ex funcionario kirchnerista retrucó  “No me interrumpa. A usted no le gusta mi respuesta, pero ¿por qué no me deja hablar?”.

“usted no me quiere, pero disimúlelo” dijo en reiteradas oportunidades Fernández a Pereyra, sosteniendo que su rol como entrevistador lo ejercía desde una posición opositora al espacio que lidera la fórmula Fernández- Fernández.

La entrevista se desarrolló en un marco de tensión, en el cual se apelaron a diferentes reproches de ambas partes y una nula intervención de Clariá que observaba la situación que se había generado en su espacio.

Al finalizar la charla, el periodista que encabeza el segmento simplemente se limitó a despedirlo y en una frase sintetizó lo que pareciera ser un claro malestar por la intervención que sufrió en La Mesa de Café “espero poder tener la posibilidad de entrevistarlo…periodísticamente”.

Una falta de respeto al entrevistado y a un señor periodista con todas las letras como es Miguel Claria.