Los cordobeses que disputarán las 9 bancas en Diputados

Los cordobeses que disputarán las 9 bancas en Diputados

Venció el plazo para la presentación de los candidatos que pelearán para llegar a Buenos Aires. Nueve son las bancas que se renovarán y que le corresponden a Córdoba. De estas el espacio Cambiemos debe revalidar 5, Hacemos por Córdoba 2 y el Kirchnerismo otras 2.

Estos son las listas y los candidatos que participarán en las elecciones:

Hacemos Por Córdoba (HPC):  Carlos Gutiérrez (jefe del bloque de legisladores de UPC) y Claudia Martínez (secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, y titular del PJ Capital), seguido por Oscar González (presidente provisorio a cargo de la Unicameral). El resto de la lista está conformada por Carolina Basualdo (secretaria de Equidad), Facundo Torres (Intendente de Alta Gracia y legislador electo), Nora Bedano (titular de la Agencia Córdoba Cultura), y los intendentes Gustavo Tévez (Brinkmann), Paula Córdoba (Los Surgentes) y Cayetano Canto (Saldán).

En Juntos por el Cambio, (Macri – Pichetto), el radical Mario Negri encabezará la nómina. Lo acompañarán en este orden Soher El Sukaria (PRO), Hugo Romero (UCR- Mestrismo), Leonor Martínez Villada (CC_ARI), Luis Juez (Frente Cívico), Adriana Ruarte, Marcos Carasso, Liliana Ruetsch y Gonzalo Torres.

En el Frente de Todos (Fernández - Fernández),  Eduardo Fernandez (Apyme), Gabriela Estévez, Pablo Chacón, Mirta Iriondo, Franco Saillén, Cecilia Merchan, Ignacio Baselica, Malvina Tosco, y Federico Iribarren.

Consenso Federal (Lavagna-Urtubey), la lista estará integrada por Roberto Birri, Betiana Cabrera Fasolis, Pablo Villanueva, Josefa Demichelis Susel, Pablo Federico Álvarez. Carmen Rosa Acuña, Edgardo Morán, Marisa Cariddi y Oscar Doesserich, en ese orden. La lista es empujada por el GEN y PS que en la rotación de banca tendrán un año y medio cada uno, mientras que Libres del Sur tendrá un año.

Frente Despertar:  (Espert-Rosales) Agustín Spaccesi, Adriana Reartes y Eduardo Bessolo.

El Frente de Izquierda- Unidad, (Del Caño - Del Plá),  Liliana Olivero (Izquierda Socialista) seguida por Javier Musso, Maru Acosta, Jorge Navarro, Laura Vilches, Ezequiel Peressini, Soledad Díaz, Raúl Gómez y Noelia Agüero.

Por su parte, el Nuevo Mas –otra de las agrupaciones de izquierda en la provincia– postula a Julia Di Santi como cabeza de lista.

El Movimiento de Acción Vecinal de Kasem Dandach presentó lista y lleva a Alejandra Durán como primera candidata, segundo Hassam Dandach y tercera Victoria Ferrarrotti .

Encuentro Vecinal: Rodrigo Agrelo, Paula Ponte, José Pagano y Paula Ledesma.