Lideresas convoca a su tercer Encuentro

Lideresas convoca a su tercer Encuentro

El Programa de Formación Política para Mujeres 2019 es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del programa Lideresas para la participación política, con el apoyo de los organismos internacionales ONU Mujeres, PNUD e Idea Internacional, en el marco del convenio firmado en su oportunidad por el gobernador Juan Schiaretti.

Este Tercer encuentro se realizará este lunes 15 de abril a partir de las 9 hs. en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. 

En esta oportunidad, la conferencia estará a cargo de Elizabeth Guerrero Caviedes quien expondrá "El Laberinto de las mujeres para llegar al poder en Chile". y de la Dra. Virginia García Beaudoux quién hablará sobre "Mujeres y Comunicación Política en tiempos de campaña"

Cerrará la jornada la Diputada Nacional y candidata a Legisladora Provincial, Alejandra Vigo.

Estos encuentros tratan una propuesta integral de formación política para mujeres, con el objetivo de fortalecer liderazgos que permitan afianzar la participación y la representación política de las mujeres en el sistema democrático.

Asimismo, se presenta como un espacio de reflexión sobre los avances (y retrocesos) que ha experimentado la protección de los derechos políticos de las mujeres en materia de participación y representación.

En este contexto, cabe señalar que a la par del ciclo de conferencias desarrolladas por ONU Mujeres, PNUD e Idea Internacional, el programa contempla otras instancias de formación, tanto en Capital como en el interior provincial, enfocadas en diversas temáticas.

Consultas e inscripciones al mail: lideresascba@gmail.com