Las energías del Solsticio: Analizamos un año muy particular...

Las energías del Solsticio: Analizamos un año muy particular...

Las energías del Solsticio

Este ya famoso y tan controversial 2020 ha llegado con muchos cambios desde que comenzó a sentirse su energía el 21 de marzo pasado (fecha marcada por el año astrológico y en correspondencia con la entrada del sol en la Casa 1- Aries).

Vivimos un año muy particular, en varios aspectos, pero analicémoslo por partes. 

El 2020 para la Numerología posee una energía bastante intensa debido a la duplicidad del 20, marcando así la hora del Juicio Final. Ya no podemos escaparnos de lo que está en nuestro interior, ni debemos dejar que las emociones nos traicionan, buscando continuar habitando un pasado que ya no existe. Si realmente queremos generar un cambio en nuestro presente desde la construcción y la materialización de nuestros sueños (20+20= 40/4), debemos hacernos cargo de este cierre de emocionalidades antiguas, enquistadas de las aguas del pasado. 

Astrológicamente hablando, un año con seis eclipses (cuatro de luna y dos de sol), de los cuales ya hemos atravesado dos y el siguiente ocurrirá este 21 de Junio. Siendo el día posterior a nuestra celebración del Solsticio de Invierno. Tránsitos planetarios interesantes, energías que afloran para hacernos reaccionar y nosotros en medio tratando de ver qué hacemos con tanta cosa.

Las fechas de solsticios en la historia de nuestra civilización siempre tuvieron una relevancia especial, haciendo referencia al nacimiento del nuevo sol, o bien al periodo en el cual éste estaría próximo a morir. En particular este año, el Solsticio de Invierno estará marcado además por la energía del eclipse solar en el grado 0 de Cáncer. Este tipo de fenómenos astronómicos y astrológicos no es muy corriente que sucedan en conjunto, así es que en este 2020 se potenciará la energía durante los días previos a dicho acontecimiento.

Cambiar es evolucionar…

Dichos eventos estelares y numéricos nos invitan a que realicemos tres cambios importantes para nuestra vida 

  • Soltar el pasado emocional

Agradecer por las experiencias vividas, por las personas que con su accionar fueron  maestros emocionales y el  lograr de forma consciente esta cierre necesario desde la comprensión y el amor incondicional. 

  • Volcar nuestra mirada hacia el interior

Reflexionar si realmente somos sinceros o bien condescendientes con nosotros mismos. Es importante revisar aquello que comunicamos y si tiene coherencia entre lo que pensamos y hacemos. Mercurio retrogradando en Cáncer viene a enseñarnos esta lección.
 

  • Volver al origen

Retornar a la esencia y reafirmar nuestra Identidad a partir de un proceso de introspección y análisis. El eclipse solar en Cáncer, nos hablará sobre cuánta importancia le damos a nuestra base emocional y cómo construimos sobre ella nuestra autovaloración y mundo interno.

Tanto numéricamente como desde la astrología sabemos que estar presentes en estos momentos es algo de suma relevancia para nuestra evolución y para el restablecimiento de la armonía planetaria. 

Por tanto, debemos ver estas fechas tan “especiales” como la oportunidad perfecta para capitalizar todo lo que hemos aprendido, transmutando y comenzando este nuevo ciclo abundante de posibilidades.

 

Vanamaly Banyik

vanamaly22@gmail.com

EIAN

Escuela Integral de Astro Numerología


Click Aqui para ver mas