Las abogadas toman la palabra...

Las abogadas toman la palabra...

Los días 9 y 10 de mayo se realizará la  IX JORNADAS NACIONALES DE ABOGADAS organizada por la Federación Argentina de Colegio de Abogados (F.A.C.A.) “COMISIÓN DE LA MUJER”

La temática será Defender y Juzgar con Perspectiva de Género y la doble jornada se realizará en el Colegio de Abogados de Córdoba.

  En esta oportunidad, la jornada desarrollará ejes temáticos vinculados a la defensa y juicio desde la perspectiva de género, tema que se viene analizando y profundizando en anteriores Jornadas Nacionales .

       Estos encuentros anuales que realizan desde la FACA constituyen un trascendente evento jurídico y profesional para las abogadas en el país, desarrollándose sin interrupciones desde nueve años en distintas provincias como Jujuy, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y CABA contando con la participación de numerosos Colegios de Abogados y de miembros de los más altos tribunales del país.

       En las Jornadas se podrán presentar ponencias referidas a los temas a desarrollar en las Jornadas.

El día JUEVES 9 DE MAYO será la Exposición Magistral “Defender y Juzgar con perspectiva de Género” 

Luego será el turno de Aportes de la Jurisprudencia de la Corte IDH para la protección de los Derechos de la Mujer” (Campo Algodonero / Fornerón / Attala Riffo / Artavia Murillo)

El final de la jornada será bajo la consigna “Defender y Juzgar con perspectiva de Género”. Taller Análisis de litigios estratégicos y Jurisprudencia nacional / provincial

Para el VIERNES 10 DE MAYO comenzará con una mesa redonda “Participación de la mujer en los ámbitos de decisión. Experiencias de Paridad”

Luego “Violencia contra la mujer: Acceso y respuesta del sistema judicial - Violencia intrafamiliar; violencia sexual; femicidio; trata de personas”

y las Jornadas finalizarán con la temática “Discriminación y Género en el ámbito laboral y de la Seguridad Social. Las transformaciones del trabajo”