Lanata: "Los políticos siguen cobrando lo mismo mientras media Argentina cobra unas limosnas"

Lanata: "Los políticos siguen cobrando lo mismo mientras media Argentina cobra unas limosnas"

En el programa Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata, mostró los recibos de sueldo de algunos políticos y ministros. Denunció como pese a la pandemia, sus sueldos no se han visto afectados mientras que “hay media Argentina que no cobra nada o que cobra menos, o que cobra de pedo”.

Los más pobres del país están recibiendo algo, una limosna, pero es algo. Los empleados del Estado y los políticos siguen cobrando lo mismo, ahora una gran parte de la sociedad quedó a la buena de Dios. Es loco porque se enorgullece porque dio un crédito con cero interés que después hay que pagar", comentó.

Analizó los recibos de sueldos del actual Presidente y de Cristina Kirchner, alegando que ambos cobran más de $200.000, mientras que 4.500.0000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), cobran $3292 más un bono extra de $3 mil en marzo. Cifras ampliamente diferentes.

Los empleados del Estado, en 2019, cobraban un promedio de 2019, $60.748. En áreas como Afip, Anses, Pami y el Incaa, el sueldo en cuarentena, promedio y sin descuentos, es de $125.819.

"Es importante entender que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. La primera es de la naturaleza, del destino o de Dios, mientras que la segunda es de los gobiernos. La forma de comportarse frente a la pandemia es una cosa política, es técnica. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo, porque si todo es lo mismo ellos no son responsables de nada. O sea, si vos quebrás o te cagás de hambre o enloquecés es culpa del destino, de la pandemia", afirmó el periodista.