La UCR Villa Nueva solicita condonar deudas de servicios públicos

La UCR Villa Nueva solicita condonar deudas de servicios públicos

Por Noelia Livetti - Especial para CodigoCBA desde Villa María

En el día de ayer, los integrantes de la Unión Cívica Radical Villa Nueva, Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana presentaron un proyecto de condonamiento de deudas de los servicios públicos para usuarios residenciales, comercios e industrias.

Comentaron que la iniciativa surgió debido a la crisis económica de nuestro país, y del mundo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que provocó que algunas industrias,  pymes y comercios están cerrando sus puertas. El hecho de no poder trabajar desde hace 3 meses, no les permiten tener ingresos para pagar a los empleados, los impuestos y los alquileres.

Ignacio Tagni explicó que con este proyecto buscan revertir está "situación crítica y caótica" que atraviesan."Se busca un esfuerzo del sector privado como el público, es decir, buscar un equilibrio a la inequidad total que existe", agregó el funcionario.

Además, agregó que en este tiempo lo que no ha podido trabajar el sector privado no lo recupera más, a diferencia del sector público que lo que hoy no puede cobrar, para mañana tiene las herramientas para hacerlo (esto es, gas, agua, EPEC y municipio). "Nosotros no podemos permitir que cierren los comercios, porque generan un efecto rebote en el municipio" declaró Tagni. Por esta razón, con este proyecto intentan que el Ejecutivo genere canales de comunicación ante las prestatarias de servicio, para manifestar esta posición y ver la posibilidad de realizar una condonación total para aquellos que aún no han podido abrir sus puertas; que sea parcial para aquellos que si pudieron hacerlo y que han podido trabajar un 30 o 40%, y para la sociedad en general que se le cobre lo que realmente han consumido y que no tenga ningún tipo de recargas.

Ignacio Tagni resaltó que es fundamental hacer un esfuerzo entre todos y que este proyecto cree que es la única solución en este momento.