La Rosca: Esa hermosa palabra radical

La Rosca: Esa hermosa palabra radical

Yo Opino: Por el Doctor Lemon

Que fin de semana!

Los Radicales practicando su deporte favorito, la Interna, esa que prende las luces de la Casa Centenaria, la que llena los bares de las cuadras cercanas; aquella que en la década del ochenta, por un lado, movilizaba a la Línea Cordoba, que conducía el Dr Eduardo Cesar Angeloz, donde jóvenes - y viejos- dirigentes-, movían las piezas del tablero; por otro lado, un grupo, de dirigentes comandado por un Odontólogo sanjuanino que ya había gobernado esta ciudad 4 años y finalmente, desde la periferia al centro, y por el Tercer andarivel, esa interna que movilizaba a los jóvenes alfonsinistas, aquellos que otrora, recibían instrucciones desde Casa Rosada (como algunos lo hicieron este fin de semana).

Eran días febriles, noches largas... y cuál elección Papal, cuando por fin salía humo blanco, la fórmula se daba a conocer en el balcón de la octava (ochava?) de esa esquina centenaria. Cambiaron los tiempos.

Las conversaciones ahora, son por celular; los bares, se agiornaron, se modernizaron, pero siguen siendo los mismos. Muchos de aquellos jóvenes dirigentes hoy, peinan canas (algunos ya no tienen que peinar), sin embargo, el Ritual, sigue siendo el mismo. Las tertulias, en esencia, no cambian.

Hoy venció el plazo para "la rosca", para la negociacion, para discutir cada espacio de cada lista. Hoy los teléfonos descansarán. Seguramente algunos podrán dormir (o dejar de fumar, uno tras otro) Hoy, Cambiemos, donde confluyen la UCR, el PRO y la CC, alumbraron fórmulas para la GRAN INTERNA. En algunos días, afiliados y no afiliados, podrán elegir entre las opciones, entre las fórmulas (es lo que hay).

- Podría haber sido mejor? Si, claro! También podría haber sido peor! Pero en estos tiempos, es lo qué hay. El pueblo de Córdoba que está afiliado a Cambiemos, y los independientes que lo deseen, deberán (podrán) elegir entre las dos formulas que competirán.

Esa rosca terminó y con el humo blanco que elevó las fórmulas, flotan algunas preguntas que desvelan a los dirigentes...

Después de la Interna, el que gane, ¿sumará a quién pierda?; el que pierda, ¿trabajará para que Cambiemos conserve el Municipio y se gane la Gobernación? Podrán los dirigentes de Cambiemos salir fortalecidos por la vitalidad de una interna movilizadora? Podrán formular una propuesta seria, digna, cumplible y superadora para la Provincia? Podrán levantar el perfil de la actual gestión Municipal?

Mientras tanto, Juan Schiaretti, gobierna, gestiona, inaugura obras, invade con publicidad de la gobernación... esperando a su rival. Podrá seguir cómodo con sus números o se pondrá incómodo los ganadores de la interna?

En pocas semanas, todo se resolverá y en pocos meses, regresaremos a los problemas de Gestión (las pesadas herencias), los Impuestos, las Multas con fines recaudatorios y todo aquello a lo que los cordobeses nos acostumbramos mansamente, desde hace muchos años ya.. . Año movido.

Esperemos que esto mejore para todos, o como hablan los que levantan esa bandera de la inclusión, para todes.