La que faltaba: Una jueza detenida por estafa

La que faltaba: Una jueza detenida por estafa

Por Juan Cruz Araya

La jueza de faltas de la municipalidad de Oliva, María Cecilia Nieto, fue detenida este lunes acusada de estafa contra una vecina de la localidad.

La detención se produjo luego de realizarse tres allanamientos simultáneos (en su domicilio, en el estudio jurídico y en las oficinas de la municipalidad) según informó el propio intendente Oscar Tamis.

Cabe destacar que además de su rol en el juzgado de faltas, Nieto es representante legal de la paciente de 40 años, que tiempo atrás motivó la investigación por malversación de fondos en el hospital neuropsiquiatrico de Oliva y que terminó con la renuncia de Sandra Baggini al cargo de Directora de la institución.

El procedimiento llevado a cabo por un equipo de la Dirección de Investigaciones Operativas, concluyó con el traslado de la magistrado al complejo penitenciario de Bower.

Aunque, según trascendió, el delito que se le imputa es el de estafa contra una vecina de la ciudad, aún no se ha brindado una información oficial al respecto del delito del cual la acusan a la jueza.