La Justicia como última palabra

La Justicia como última palabra

Por el Doctor Lemon

Es la naturaleza humana intrínsecamente poligámica, es esa misma naturaleza la que se rige por la ley del más fuerte, no es el hombre acaso, un animal????..Si. Lo es. 

Pero con el transcurso del tiempo se socializó, digamos... como un Filósofo y Sociólogo Inglés lo manifestó:... dejó de ser el Lobo para sí mismo... (El hombre es un Lobo para el hombre). Y la pregunta sería porque lo hizo??

Bueno, porque era la única manera de vivir en comunidad, lo que hoy diríamos en Sociedad. 

Y con el correr del tiempo, se volvió agricultor, se estableció, comenzó a formar familias, clanes, grupos, comunidades y así hasta llegar a las Sociedades modernas y actuales. 

Ahora..... cuál fue el elemento que lo obligó a dejar de lado sus instintos animales???..... que hizo que abandonara lo que intrínsecamente estaba en su naturaleza ??

Pues fue un PACTO SOCIAL, donde de común acuerdo establecieron pautas de conducta, donde se estableció lo que están bien y lo que no lo estaba, donde se pusieron de acuerdo acerca de que eran las reglas y normas y que la moral desempeñaría un papel importantísimo en este nuevo esquema. 

Era el ESTADO el garante de ese PACTO, era el garante de ese ACUERDO

Y dentro del ESTADO, debía haber un sector, debía haber un grupo de personas que, apegadas a la reglas, conocedores de esas reglas LAS APLICARÁN .... y que en caso de que algún individuo o grupo de individuo las transgredieran ... se les APLICARÍA LAS SANCIONES ADECUADAS   

Ese grupo de personas, que además eran reconocidas en su autoridad para hacer su tarea, se llamaban JUECES. 

Desde tiempos remotos eran, son y si este sistema continúa serán, quienes deben analizar si los hombres y sus conductas están dentro o fuera de las reglas.... y en caso de estar afuera: SANCIONARLOS

Su trabajo es demasiado importante, eran y debieran seguir siendo LA ÚLTIMA BARRERA EN LA DECADENCIA de una Sociedad. Diría una amiga de quien escribe esta nota:.....Si la Justicia anda mal.... que el último apague la luz......

Estaremos en un momento donde los intereses electorales que de cerca o de lejos toca a las corporaciones (en este caso al Poder Judicial) hagan que el último apague la luz????
Se volverá todo oscuro???
Volverá como en un inicio del ordenamiento social??

Digo... habrá parientes y entonados?????

Ojalá que no. Ojalá que no sea así para que los ciudadanos sin privilegios, los que no saben cómo funciona esto pero todos los días trabajan, pagan impuestos y se comportan de la manera que las Reglas y Normas se lo imponen....VUELVAN A CREER.... qué hay cosas que están bien, y cosas que están mal .... y que quienes hacen cosas malas recibe su castigo. Si eso no sucede,  NADA VALDRÁ LA PENA.