La importancia del service para mantener la calidad de tu moto

La importancia del service para mantener la calidad de tu moto

Un punto clave para cuidar la vida útil y la salud de nuestra moto desde el principio, es el service que debemos realizarle cada cierto kilometraje. Estos controles regulares son importantes para la seguridad vial, solucionarán posibles desajustes y a la vez nos darán la información necesaria para conocer a fondo como está evolucionando la motocicleta.  

posventa2.jpg

A los 1000 kilómetros es el momento para hacer la primera revisión, según casi todas las marcas y garantías de motos. Este suele consistir simplemente en cambio de aceite y limpieza de filtro de aire,  aunque en algunos servicios de posventa este primer test incluye el ajuste de cadenas. Por eso siempre es bueno contratar un service que preste atención al vehículo y tenga responsabilidad con el cliente.

posventa3.jpg

El paso del tiempo o los viajes largos pueden llenar de polvo los ensambles del motor, y las fricciones propias de la máquina pueden soltar pequeñas virutas, y por eso los siguientes services van a necesitar de revisaciones más a fondo de la moto. En estas instancias, además de los puntos del primer service, se van a sumar también revisión de neumáticos, inspección del nivel refrigerante, revisión de la tornillería, correcto funcionamiento de las luces y frenos.

posventa.jpg

Nuestras motos además de medios de transporte efectivos y económicos, tienen un nivel afectivo, y es por eso que necesitamos confiar en las manos de quienes realizan estos trabajos con responsabilidad y tener un dialogo fluido sobre el estado de los motores. Además, los mecánicos deben recordar siempre rellenar el apartado correspondiente en el libro de revisiones. Estas revisiones periódicas mejorarán el rendimiento y durabilidad de nuestras motos, y nos darán seguridad a la hora del manejo tanto en ciudad como en ruta.