Juraron los nuevos Legisladores

Juraron los nuevos Legisladores

Esta tarde, en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo la 39° sesión ordinaria, la primera que se realizó con la nueva composición parlamentaria surgida de las elecciones de mayo pasado. Estuvo presidida por primera vez por el vicegobernador Manuel Calvo y se desarrolló en el recinto legislativo inaugurado el 26 de noviembre pasado.

Acto seguido, se procedió a dar lectura de los pedidos de licencia solicitados por legisladores que ocuparán cargos en distintos organismos estatales.

En ese sentido, solicitaron licencia los parlamentarios: Claudia Martínez, Esteban Avilés, Facundo Torres Lima, Laura Judith Jure, Ricardo Sosa, Alfonso Mosquera, Alejandra Vigo, Eduardo Accastello, Juan Carlos Massei, Adriana Nazario, Julián López y Carlos Gutiérrez.

Luego de un cuarto intermedio para que sesionara la Comisión de Poderes conformada a tal fin, el vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento de ley a quienes asumieron como legisladores suplentes, a saber: Julio Bañuelos, Herminia Natalia Martínez, Luis Carlos Lencinas, Cristina Alicia Pereyra, Walter Andrés Ramallo, Juan Carlos Castro, Leandro Martín Carpintero, Luis Leonardo Limia, Carlos Presas, María Adela Guirardelli, Julieta Rinaldi, Franco Miranda y María Victoria Busso. Finalmente, Nora Bedano -que no asumió en la Sesión Preparatoria- jurará esta tarde como legisladora provincial y, seguidamente, solicitará licencia para ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.