Hugo Juri ganó  las elecciones en la UNC

Hugo Juri ganó las elecciones en la UNC

 

La comunidad que constituye la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) eligió hoy  a Hugo Juri como Rector  mediante el sistema de elección directa, modalidad electoral que por primera vez se aplica en la institución académica en sus 405 años de existencia.

Según las tendencias Hugo Juri se quedo con la reelección. Un 64% habría votado al actual Rector cuando aún resta por contabilizar varias facultades aunque la tendencia es irreversible.

El proceso eleccionario comenzó a las 8  hasta las 20

En la contienda electoral fueron tres las listas que disputaron la conducción universitaria: La oficialista lleva el nombre de “Somos”, y está encabezada por Hugo Juri, Sus contendientes fueron la lista “Avanzar – Espacio Universitario.”, cuya candidata será Patricia Altamirano y la lista “Vamos”, encabezada por Chiabrando y que lleva como candidata al vicerrectorado a Ana Falú.

Además, el claustro estudiantil se eligieron consejeros, consiliarios y las conducciones de quince Centros de Estudiantes.

La elección se realizó mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). Además, se dispuso de planillas con sistema Braille para personas no videntes o con disminución visual, a la vez que todas las urnas se encontraron en planta baja para garantizar el acceso a quienes tengan movilidad reducida. También hubo reproductores MP3 para escuchar información detallada de todas las listas que se presentaron.