Flexibilizan cuarentena en Agua de Oro, La Granja y de El Manzano

Flexibilizan cuarentena en Agua de Oro, La Granja y de El Manzano

Se reunieron hoy domingo los intendentes de Agua de Oro, Orlando Belli, La Granja, Carlos Ambrosich, y los jefes comunales de El Manzano, José María Garzón y Andres Data Rins, de Cerro Azul.

Mantuvieron un nuevo encuentro en el que se definieron estrategias a seguir de acuerdo a la segmentación geográfica anunciada en las últimas horas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central de la Provincia.

Durante la reunión, se aunaron criterios y se decidieron protocolos y pasos a seguir conjuntamente y en sincronización con el COE, a fin de retomar paulatinamente las actividades que implica la flexibilización en las zonas blancas, a saber: obras privadas, comercios y profesionales independientes.

Las propuestas, acompañadas del respectivo protocolo sanitario y encuadradas en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional, fueron remitidos al COE Central desde donde fueron evaluadas y habilitadas para su ejecución.

En ese marco, a partir de este lunes cada municipio comenzará a elaborar los Decretos y Ordenanzas que posibiliten la implementación de la nueva flexibilización y los protocolos establecidos para tal fin.

En tanto Cerro Azul, categorizada como zona roja, continuará con el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin modificaciones.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Gobierno de Agua de Oro, Rolando Castro, y su par de La Granja, Fernando Zaya.