Exigen la re apertura de gimnasios con una caravana de autos.

Exigen la re apertura de gimnasios con una caravana de autos.

Propietarios de gimnasios de Villa María realizarán una caravana para pedir por la apertura de los establecimientos, será cerca del mediodía del martes 7 de julio y partirán desde el Centro Cultural Leonardo Favio.

El dueño e instructor de Gimnasio Fénix, Santiago Minciacca, dialogó con CódigoCba.com sobre la situación que atraviesan. “La situación es crítica tanto en lo económico como en lo psicológico, debido a que no sabemos que nos depara el futuro, no tenemos información cierta y no sabemos si seguir aguantando en el rubro o no”, expresó.

Minciacca aseguró que la pandemia los afectó de una forma trágica, ya que decidieron cerrar una semana antes del Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio emitido el 19 de marzo. Al respecto,  comentó que hay doscientas familias de villamarienses que viven de esta actividad  y que cerraron tres gimnasios locales por la imposibilidad de trabajar.

“Hace ya noventa días que presentamos un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE), el mismo consta de utilizar alfombras desinfectantes, alcohol en gel, barbijos, separación entre maquinas, distanciamiento social y mantener la capacidad de los establecimientos entre el 30% y el 50%”, indicó.

Además, el dueño del gimnasio ubicado en la esquina de Entre Ríos y Porfirio Seppey  agregó: “es totalmente inviable seguir cerrados, principalmente por una cuestión económica, por eso esperamos poder abrir pronto y empezar a trabajar, un derecho que todos los ciudadanos tenemos”.