Estancia Vieja: Acusan al Jefe Comunal de ser parte del negociado de la antena telefónica

Estancia Vieja: Acusan al Jefe Comunal de ser parte del negociado de la antena telefónica

Por: Oscar Fernández

 De lo único que se habla en Estancia Vieja hace unas semanas, es de la antena telefónica instalada en la localidad.

Todo comenzó con el llamado telefónico de los vecinos, quienes posteriormente acudieron a la Policía Ambiental para realizar la denuncia correspondiente.

Luego de la verificación de la denuncia, la misma determinó que la obra no cumplía con los requisitos correspondientes y tomó la determinación de colocar una faja de clausura sobre el lugar.

Sin embargo los encargados de la construcción violaron la restricción y culminaron con lo que habían empezado.

Hoy en día la antena mide 50 metros de alto y se encuentra lista para ser usada.

Los vecinos culpan a Parizzia (Actual presidente comunal) de ser uno de los responsables de permitir que todo esto ocurra. Adolfo fue consultado sobre esto y señaló: “Lo que se ha autorizado hasta el día de hoy es una torre pasiva como una obra civil, nada más. No hay ninguna antena, no hay ninguna empresa que haya pedido todavía la instalación de la antena, así que no tenemos porque no autorizar la torre. Es lógico y es normal que sea para poner antenas, pero si no hacen los trámites como corresponde para poder poner la antena no serán autorizadas”

“Se ha hecho una reunión en este año y se explicaron las causas. Hasta el momento no tenemos nada que diga que es problema para la salud, porque en todos lados hay antenas, pero algunos vecinos están en desacuerdo con esto.”

La justificación que da la comuna de esto, es que desde hace mucho tiempo los habitantes sufren de incomunicación debido a que la cobertura de señal en los móviles no llega de buena manera y no tiene alcance. De esta manera, se terminaría dicha problemática.

La opinión pública comenzó a intensificarse y ya existen algunas versiones que vinculan un posible negocio por parte del jefe de la comuna sobre la torre.

Más específicamente, se comenta que la misma se encontraría ubicada en un terreno que sería propiedad del mandatario (El lote estaría a nombre de otro contribuyente) y se ve con malos ojos un posible negocio alrededor de la antena.