EPEC beneficiará en 390 millones a grandes consumidores y financiará hasta en 30 cuotas a tarifas residenciales

EPEC beneficiará en 390 millones a grandes consumidores y financiará hasta en 30 cuotas a tarifas residenciales

Por Jorge Miranda

Hablamos con el vocero oficial de la Empresa Provincial de Energía de Códoba, Alfredo Camponovo: "EPEC ha lanzado una serie de medidas destinadas a ayudar y a paliar la crisis que ha provocado la pandemia del COVID 19  para los usuarios incluídos los de la tarifa 3 que corresponde a los grandes consumos. Lo que se ha decidido es que en el trimestre (abril, mayo y junio) aquellos negocios que hayan experimentado una merma en el consumo de energía, superiores al 30% va a facturar la potencia registrada y NO la potencia contratada, lo cual es un beneficio que va a estar alcanzando a más del 80% de la industria hotelera, de las de esparcimiento y las estaciones de servicio; más del 50% de las industrias; más del 45% de los comercios. Todo esto tendrá un beneficio para los grandes concumidores de alrededor de unos 390 millones de pesos".

Además adelantó que: "Para los usuarios residenciales tarifados y usuarios especiales, como son por ejemplo los Clubes y las Asociaciones Civiles, lo que se ha decidido es, primero que nada bajar los intereses, tanto el interés moratorio como el interés de financiación. En ambos casos para que aquellos que no puedan acceder a pagar la factura y tengan que acordar un plan de pagos lo pueden hacer, con menores costos. Hay un plan de pago vigente donde se pueden financiar las facturas hasta en doce cuotas".

Las facturas impagas se pueden abonar de manera online, es decir no necesita de ningún trámite presencial simplemente entrando a la web www.epec.com.ar cuando se desee, es opcional a los medios de pago tradicionales. Se eligen las facturas vencidas a pagar se activa un botón de financiación para que el usuario lo puede hacer todo de manera online.

Finalmente Camponovo confirmó una gran financiacion a los vecinos de la provincia: "Hay que recordar que la provincia ha adherido al Decreto 311 de Necesidad y Urgencia de Nacional y qué está vigente. Es la posibilidad de pagar aquellos usuarios que llevan hasta tres facturas con vencimientos a partir del primero de marzo y hasta el treinta de septiembre, hasta tres facturas consecutivas o alternadas, podrán acceder a un plan de pagos de treinta cuotas, cuyo primer vencimiento será en el mes de octubre. Hay que decir que todavía estamos esperando algunas precisiones respecto de la tasa de interés que va a tener esta financiación en treinta cuotas y de cuáles son los usuarios efectivamente alcanzados por este beneficio de esta financiación tan amplia.