Entre Ríos: cómodo triunfo del peronista Gustavo Bordet

Entre Ríos: cómodo triunfo del peronista Gustavo Bordet

Gustavo Bordet consiguió la reelección como gobernador de Entre Ríos. Con apenas el 23 por ciento de los votos escrutados, su rival, el radical Atilio Benedetti, salió a reconocer la derrota y felicitó al mandatario peronista. 

"Si bien hemos mejorado la elección sensiblemente de las PASO, hay un claro ganador a quien ya he saludado, que es el gobernador Bordet", dijo Benedetti desde su búnker.

Bordet se había impuesto con holgura en las PASO de abril pasado sobre el diputado radical Atilio Benedetti y se encamina a repetir el triunfo este domingo. Tras votar sugirió que el ejemplo de lo sucedido en Entre Ríos con la unidad del peronismo debe replicarse a nivel nacional, aunque evitó detalles del armado partidario que propone. “Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos. En eso vamos a estar trabajando”, sugirió el actual gobernador.

Bordet trabajó impulsando el espacio de Alternativa Federal, cuando todavía la figura de Roberto Lavagna era una referencia dentro de ese sector del PJ. Sin embargo, con el objetivo de obtener su reelección, no descuidó vínculos con el kirchnerismo y cerró un acuerdo para recibir el apoyo de todas las corrientes del peronismo.

Benedetti, la apuesta del Gobierno nacional, aspiraba a estrechar distancias para tener alguna chance de luchar por la gobernación. El candidato planteó esta mañana, tras votar en la localidad de Larroque, que las elecciones primarias fueron sólo “una fotografía” y que “hoy se define el destino de Entre Ríos”.