En La Falda, Javier Dieminger busca ser Intendente

En La Falda, Javier Dieminger busca ser Intendente

La Falda será la primera localidad cordobesa que votará por intendente este año. La fecha será el domingo 17 de marzo. Normas locales imponen ese adelantamiento respecrto del resto del calendario electoral, desde hace más de una década. 

La UCR pone en juego el sillón de la Intendencia que ocupa Eduardo Arduh, ahora en su segundo periodo, pero que ya no puede presentarse a una nueva reelección. 

Según la Consultora Plusvalía, quien hizo un estudio hace días en la localidad de La Falda con 365 casos, darían como ganador al candidato de Cambiemos Javier Dieminger sobre el de Unión Por Córdoba, Miguel Maldonado, exfuncionario municipal durante la gestión municipal de Marcos Sestopal. 

La diferencia es de un 23% (48 contra 25) y ante tan pocos días para que se realicen las elecciones todo indica que el radical será el nuevo Intendente de la ciudad.

En su página oficial el candidato se define: "Vivimos tiempos difíciles en todo el mundo y debemos luchar y trabajar arduamente ante las adversidades.
Creo que es obligación construir un Pacto de Convivencia SIN EXCLUSIONES. El consenso no es una palabra abstracta, debe tener vigencia en los dirigentes capaces, solidarios y participativos."