Empleados denuncian a clínicas y sanatorios quienes les estarían cobrando el test de Covid-19

Empleados denuncian a clínicas y sanatorios quienes les estarían cobrando el test de Covid-19

Enfermeros, médicos, personal de limpieza y administrativos de Clínicas y sanatorios de la provincia de Córdoba, estarían preparando una demanda colectiva para denunciar que les están descontando de sus sueldos el hisopado y el test de Covid-19.

"Soy un enfermero que gana 40 mil pesos y me están haciendo el test cada 15 días. A razón de 4 mil pesos por test, estoy dejando ocho mil pesos de mi sueldo más mi salud que se expone diariamente al Coronavirus", afirmó un trabajador de la salud de una prestigiosa clínica del Norte de la ciudad, quien no quiso revelar su identidad ante posibles represalias del nosocomio.

Dentro del mail institucional que le envían a los empleados, el mismo dice: "Se les requiere a todos los profesionales que se desempeñan en consultorio y/o quirófano un testeo quncenal que estará a cargo de cada profesional".

"Por tal fin se ha reservado una cantidad de tests para todo el personal y para todos aquellos profesionales. Deberán comunicarse a Recursos Humanos para que se les informe sobre los requerimientos y costos del testeo".