El personal domestico podrá volver a trabajar en las zonas blancas de la provincia de Córdoba

El personal domestico podrá volver a trabajar en las zonas blancas de la provincia de Córdoba

Por Lorena Wicky

El personal doméstico de casas particulares podrá volver a trabajar a partir del jueves en las zonas blancas de la provincia de Córdoba. Tanto los trabajadores como los empleadores deberán seguir una serie de medidas estipuladas para garantizar la salud de ambas partes. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que el trabajador deberá controlar su fiebre de forma diaria, y ante la sospecha de haber contraído Covid-19 no podrá asistir a trabajar. Lo mismo en caso de algún miembro de la familia empleadora.

El personal doméstico deberá contar con todos los elementos de higienes necesarios: alcohol en gel, jabón, una toalla y una muda de ropa extra que usará dentro del hogar. Es esencial que desinfecte las suelas de sus zapatos al entrar.

Cuando efectué las compras de mercadería, es vital que desinfecte cada producto y deseche las bolsas de plástico. En caso de utilizar bolsas de tela, deberán ser lavadas.

La limpieza del hogar implicará la desinfección de elementos de uso común como picaportes, llaves, controles, etc. Es recomendable que utilice guantes en la medida de lo posible y se lave las manos con frecuencia.

La COE recomienda que el horario de traslado del empleado no sea en horarios picos. El trabajador deberá llegar a un acuerdo con el empleador para definir un horario que garantice su salud.